Sin duda que el 2022 quedará marcado por lo sucedido en el estadio la Corregidora cuando la barra de Querétaro llevó adelante un plan para atacar a todos los fanáticos de Atlas. Debido a que esto la Liga MX quedó contra la espada y la pared para dar una respuesta contundente ante esta situación que se vive en los inmuebles que tienen sus socios. 

Por otra parte, quien quedó en el ojo de la tormenta fue Mikel Arriola ya que las sanciones que impuso la liga contra los Gallos Blancos dejaron mucho que desear. Ante esto, el mandamás del máximo torneo del futbol nacional comentó que se implementará una serie de medidas para saber quiénes son las personas que ingresan a los estadios y de esta manera se saber si ingresa o no una barra a ver el encuentro

El plan de la Liga MX es colocar tecnología FAN ID con la que se podrá saber quién es el fanático que llega a un estadio a ver a su equipo, la cual se implementará en la próxima temporada. “Primero debemos generar la base de datos real de los grupos de animación, después de los aficionados y con esa información nos podemos conectar con la Plataforma México y tener toda la información en línea. Y es lo que vamos a hacer”, explicó Arriola a La Afición. 

A su vez, el directivo tuvo una contundente respuesta cuando fue consultado si con la Plataforma México se va a poder saber en el momento si la gente que ingresa al estadio tiene algún antecedente. “Así es, además para comprar el boleto se debe de dar la información y la foto del comprador, con lo que desaparece el anonimato de las barras y con eso filtras a los criminales. Si no se llena la ficha, no se genera el boleto", explicó el presidente. 

La Liga MX ya probó la tegnología FAN ID

Tras lo sucedido en Querétaro, la Liga MX ya comenzó a probar su plan con la tecnología con FAN ID en el encuentro entre Santos Laguna y Tijuana. Según lo explicado por Mikel Arreola, en aquel cotejo se instalaron 13 cámaras a los sistemas C2 y C4 de las autoridades de Torreo y Coahuila, y así poder identificar a los aficionados con antecedentes penales.