El análisis completo de lo sucedido este domingo en el Estadio Nuevo Corona de Torreón bien puede llevar a la conclusión de que hacer las cosas bien tiene recompensa. Para el partido ante Tijuana, Santos fue el primer equipo en implementar la tecnología Fan ID para registrar a los aficionados, una medida que a partir de la próxima temporada será obligatoria para dar lucha contra la violencia en el futbol mexicano.

Con un equipo de colaboradores que también son aficionados del club Lagunero, el amplio operativo se dispuso sin mayores complicaciones, sin hacer que por ello se perdiera agilidad en el acceso al estadio; además de la buena disposición para explicar cómo funciona el mecanismo a quienes lo desconocían.

Ya en el terreno de juego, Santos Laguna sumó un valiosísimo triunfo 4-0 ante Xolos, con goles de Fernando Gorriarán, Harold Preciado en dos oportunidades y Leandru Suárez, sumando tres puntos que le permitieron abandonar el fondo de las posiciones e ingresar a zona de playoffs.

"A la parte administrativa por el Fan ID, agradecer la paciencia de los aficionados porque no fue común la manera de registrarse. El club es ejemplo de cuando se quieren hacer las cosas bien. Somos solo facilitadores para que los jugadores puedan encontrar su mejor rendimiento", expresó finalizado el encuentro el entrenador Eduardo Fentanes.

Más medidas de seguridad en Torreón

Con la violencia que se vivió en La Corregidora todavía flotando en el ambiente, en Santos Laguna decidieron tomar medidas de seguridad ejemplares pese a que un duelo ante Xolos de Tijuana nunca fue considerado de riesgo. Además de la utilización del Fan ID, se multiplicó la habitual presencia de agentes de seguridad y fueron instaladas 13 nuevas cámaras de reconocimiento facial de alta tecnología.