Al percatarse de que su hijo participó en los hechos violentos del estadio La Corregidora en pleno partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas, una madre decidió entregarlo a las autoridades del estado de Querétaro para que responda por sus actos del sábado anterior.

El martes por la madrugada habían sido ejecutando 10 órdenes de aprehensión como resultado de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Querétaro. Ya por la tarde, 14 personas habían sido capturadas y uno de ellos fue entregado a las autoridades por su propia progenitora.

Fue gracias a los diversos videos que se han viralizado en las redes sociales que la mamá se dio cuenta de que su hijo participó en las agresiones que derivaron en un total de 26 personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Querétaro, de las cuales hasta el lunes 19 ya habían sido dadeas de alta.

Luego de ser entregado a las autoridades por su madre, el individuo fue sometido a una revisión médica la Fiscalía General de Querétaro y después trasladado al penal de San José El Alto. Las autoridades queretanas seguían el proceso de búsqueda de personas contra las que fue girada la orden de aprehensión por su participación en las agresiones.

Castigo de Liga MX a los culpables de la violencia

El martes, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer, entre otras sanciones, que las personas que sean señaladas culpables de los actos violentos en el estadio La Corregidora les será impedido de por vida el ingreso a todos los estadios del futbol mexicano.