Después de que finalizara la fase regular del Clausura 2022, el certamen de la Liga MX ha ingresado en la etapa más emocionante, con los primeros partidos de la Liguilla ya disputados. El sorteo emparejó a rivales muy parejos, por lo que se han visto encuentros sin un claro dominador, a tal punto de que todas las llaves se encuentran aún abiertas y a la espera de conocer quienes serán los semifinalistas. 

Ni siquiera el líder de la fase regular, Pachuca, logró imponerse en el partido de ida ante Atlético San Luis, donde igualó 2-2. De tal, forma, a los Tuzos les alcanzará con un empate en casa para meterse en las semifinales. Asimismo, mientras América rescató un valioso empate, Atlas y Tigres también encaminaron su clasificación. En Bolavip te contamos qué resultados necesitan las Águilas, Cruz Azul y Chivas para avanzar a la siguiente instancia.

 

Al América le basta un empate

América consiguió un gol más que importante a poco del final. Créditos: Getty Images

América consiguió un gol más que importante a poco del final. Créditos: Getty Images

En la jornada del miércoles, Puebla y América igualaron 1-1 en uno de los duelos más parejos que tienen los cuartos de final del Clausura 2022. Los de Nicolás Larcamón lo ganaban gracias a un anticipo de Fernando Ariesteguieta, pero a falta de diez minutos, un balón parado encontró el cabezazo de Sebastián Cáceres para darle la igualdad a las Águilas. Ahora, a los dirigidos por Fernando Ortiz les alcanzará con un empate en el partido de vuelta, a disputarse en el Estadio Azteca, ya que, en caso de igualdad en el marcador global, el equipo mejor ubicado en la fase regular se meterá en semifinales.

Cruz Azul debe mejorar mucho

Cruz Azul volvió a defraudar como local. Créditos: Getty Images

Cruz Azul volvió a defraudar como local. Créditos: Getty Images

La Máquina Cementera lleva varias semanas con un andar irregular en el Clausura 2022, a tal punto de que sufrió en el Repechaje tras vencer por penales a Necaxa. En condición de local, los de Juan Reynoso se midieron ante uno de los grandes candidatos como Tigres UANL, pero perdieron 0-1 tras un centro de Jesús Dueña que la defensa no pudo rechazar. Ahora, Cruz Azul deberá ir por la heroica en el Estadio Universitario, donde deberá vencer a los Felinos por una diferencia de dos goles como mínimo, ya que la ventaja deportiva favorece a los de Miguel Herrera.

Chivas también debe remontar

Calderón le dio esperanzas a Chivas, que deberá remontar en el Estadio Jalisco

Calderón le dio esperanzas a Chivas, que deberá remontar en el Estadio Jalisco

En uno de los duelos más esperados, Atlas pisó fuerte en el Clásico Tapatío, y venció 2-1 a Chivas en condición de visitante. El Rebaño Sagrado se fue al descanso dos goles abajo en el marcador, pero al menos logró descontar. De esta manera, en el partido de vuelta también necesitará una victoria de dos goles como mínimo, algo que no será sencillo, ya que el equipo dirigido por Diego Cocca, último campeón de la Liga MX, suele destacarse por su solidez defensiva, y más aún en condición de local.