En el Estadio Alfonso Lastra, Atlético de San Luis y Pachuca empataron 2-2 en la ida de los Cuartos de Final de Liguilla del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Nicolás Ibañez anotó un doblete para los de Guillermo Almada, mientras que Guillermo Berterame y Juan Sanabria anotaron para el local. 

A este cruce, los Potosinos avanzaron a la Fiesta Grande luego de que haya derrotado a Mazatlán en la reclasificación por penales, mientras que Tuzos avanzó directamente tras superlíder del torneo. Por otra parte, el encuentro sorprendió a propios y extraño porque se disputó con intensidad, rudeza y buen juego para que las emociones estén a flor de piel con cada disputa de balón. 

 

Por otra parte, la primera mitad el grito sagrado llegaba rápidamente debido a que Nicolás Ibáñez rompió el marcador para Pachuca a los cinco minutos luego de que haya cabeceado tras el gran centro de Áviles Hurtado. A pesar de esto, Atlético de San Luis reacción con un Germán Berterame que siempre es peligro y que le dio el empate desde el punto penal. A su vez, minutos después Jhon Méndez sorprendió con un remate solo al travesaño, mientras que a los de Guillermo Almada le anularon bien el 2-1. 

En la segunda mitad, comenzó con mucha intensidad con Víctor Guzmán y Berterame generando peligro sobre las porterías de Marcelo Barovero y de Óscar Ustari, pero con el correr de los minutos se volvió más físico. A su vez los Tuzos comenzaron a tener más el balón, a hacer faltas y enfriar de más el encuentro porque con el empate en la vuelta clasifican a las semifinales, pero en una contra Kevin Álvarez centró y Nico Ibáñez anotó el 2-1 final. A pesar de esto, el local insistió con el empate y fue Juan Sanabria quien marcó el 2-2 minuto 94. 

 

 

¿Qué necesita Pachuca y Atlético de San Luis para clasificar a Semifinales?

Como se sabe, Pachuca al finalizar como líder de la fase regular necesita ganar o igualar con cualquier tipo de resultado para avanzar a las Semifinales de la Liguilla, mientras que Atlético de San Luis debe ganar para clasificar. Por otro parte, la vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Hidalgo a las 20:05 de Ciudad de México.