Si bien los Tigres de la UANL ya tienen asegurado su lugar en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, el próximo sábado, cuando visiten al Atlas, esperan poder reponerse de la derrota en condición de local 2-0 ante Las Águilas del América que los tocó hondo en su orgullo deportivo.

Para el encuentro ante Los Zorros, más urgidos de una victoria para asegurar ese cuarto lugar que los haga evitar el repechaje, es muy poco probable que Los Felinos puedan contar con André Pierre-Gignac, su máxima figura, debido a que arrastra molestias físicas que no le han permitido entrenarse con normalidad.

En el último entrenamiento de futbol que hicieron los Tigres, Miguel Herrera parecería haber elegido ya a quien tendrá la responsabilidad de reemplazar al francés, con todo lo que ello implica. Se trata del uruguayo Nicolás López, quien había ingresado a los 63 minutos del partido ante el América reemplazando a Thauvin, pero sin poder torcer el destino del equipo.

También en ausencia de Jesús Angulo y Sebastián Córdova, concentrados con la Selección Mexicana que estarán de regreso el viernes, el once inicial que paró El Piojo en el enrenamiento que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de la UANL estuvo conformado por Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juan Purata, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones y Nico López.

Acumulación de ausencias en la UANL

Además de André-Pierre Gignac y de los futbolistas que están con El Tri, Jesús Angulo y Sebastián Córdova, en Tigres no se han entrenado Carlos González, Diego Reyes y Luis Rodríguez, todos ellos con diferentes dolencias físicas. Cabe destacar que ya está descartado para el duelo ante Atlas Guido Pizarro, quien vio la tarjeta roja ante Las Águilas del América.