Por increíble que parezca, Guillermo Ochoa aún tiene algunas voces que dudan sus cualidades en la portería, sin importar la carrera tan destacada que ha hecho a lo largo de los últimos 15 años en sus distintos clubes.

El arquero Azulcrema ha tenido un Apertura 2022 cercano a la perfección, siendo uno de los arqueros más decisivos y apareciendo en algunos de los partidos que se le han complicado al América a lo largo del torneo.

No fue la excepción en el Clásico Nacional contra Guadalajara, y sin exagerar realizó una de las atajadas más lindas de su carrera. Al minuto 56 la Morsa Flores se encontró un esférico que remató de cabeza, sin contar con qué portero tenía enfrente.

Ochoa mostró que a sus 37 años no ha perdido reflejos, estirándose lo máximo posible y sacando la pelota en la línea, cuando Chivas se preparaba para gritar su primer tanto de la noche.

La toma fue muy apretada y Adonaí Escobedo revisó en el VAR si el esférico no había cruzado la línea y había sido gol. Tras la revisión silenciosa, se determinó que el cuatro veces mundialista la sacó justo a tiempo.