logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

El emotivo último partido de Chucky Lozano en PSV: bandera, cántico y pasillo

El atacante mexicano se despidió del conjunto neerlandés con una contundente goleada sobre el Feyenoord de Santi Giménez.

Hirving Lozano disputó su último partido con PSV
© IMAGOHirving Lozano disputó su último partido con PSV

PSV ratificó su condición de líder de la Eredivisie al golear por 3-0 a Feyenoord por la jornada 17. El conjunto de Chucky Lozano se vio las caras con el de Santi Giménez en el Philips Stadion y lo superó sin dejar lugar a dudas, tanto así que antes de los 30 minutos el cotejo ya estaba 2-0 a favor de los locales.

Publicidad

Con este resultado, PSV finalizó el año en lo más alto de la tabla con 45 puntos, seis más de los que posee su escolta, Ajax. Ahora bien, al margen de que el cotejo de este domingo era importante en la lucha por el campeonato, lo cierto es que el resultado quedó de lado sobre el final del encuentro, cuando Peter Bosz mandó al campo a Hirving Lozano por pedido del público.

Chucky Lozano se despidió del PSV con un emotivo mensaje antes de partir hacia la MLS

ver también

El Chucky tenía la última chance de presentarse con la camiseta de PSV antes de marcharse a San Diego FC (nueva franquicia de la MLS) y los aficionados comenzaron a cantar por él en las gradas. Finalmente, el director técnico accedió y Lozano ingresó en el minuto 90 mientras los fanáticos cantaban: “Oh, Chucky Lozano”. En la misma línea, la transmisión enfocó una bandera que rezaba: “Gracias El Chucky”.

Tweet placeholder
Publicidad

Al saltar al campo, Hirving saludó a Santi Giménez, quien disputó todo el encuentro y recibió la puntuación más baja de su equipo según Flashscore, y luego saludó a sus aficionados con pulgar en alto. Sin embargo, la jornada emotiva no terminó ahí.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del PSV le hicieron un pasillo al Chucky Lozano y luego un directivo le entregó una camiseta enmarcada junto a unas flores. Ya con su familia, el jugador surgido en Pachuca no pudo contener las lágrimas en medio del homenaje.

Tweet placeholder
Publicidad

¿Cuándo es el debut de Chucky Lozano con San Diego FC en la MLS?

El primer partido oficial de San Diego FC en la MLS será el próximo 23 de febrero de 2025. Ese día, el nuevo equipo de la Major League Soccer -que tiene al Chucky Lozano como jugador franquicia- visitará al último campeón, Los Angeles Galaxy. ¿Podrán dar la sorpresa en su estreno?

¿Se va o se queda? Santiago Giménez despejó rumores y reveló cuándo saldrá de Feyenoord

ver también

Lee también
Obed Vargas en la mira de 2 equipos en Europa
Mexicanos en el extranjero

Obed Vargas en la mira de 2 equipos en Europa

¿Por qué no juega Hirving Lozano en Estrella Roja vs. PSV Eindhoven?
Champions League

¿Por qué no juega Hirving Lozano en Estrella Roja vs. PSV Eindhoven?

América iría por un jugador que se desempeña en el PSV Eindhoven
Liga MX

América iría por un jugador que se desempeña en el PSV Eindhoven

La pésima noticia que recibieron LeBron James y Stephen Curry
NBA

La pésima noticia que recibieron LeBron James y Stephen Curry

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo