En la historia del Barcelona solamente tres futbolistas mexicanos han llegado al primer equipo blaugrana: el defensa Rafael Márquez, el delantero Giovani dos Santos y el mediocampista Jonathan dos Santos; un nuevo mexicano estaría por llegar a la institución catalana.

Precisamente Rafael Márquez, director técnico del Barcelona Atlétic -también conocido como Barça Atlétic o Barcelona B- estaría muy involucrado en la posible llegada de un mexicano al club blaugrana que por cierto recientemente tuvo una experiencia en el futbol español.

 

En los primeros días de enero trascendió que el lateral izquierdo Daniel Alonso Aceves dejaba al Oviedo de la segunda división española después de seis meses y que muy probablemente regresaría a México para integrarse a uno de los equipos del Grupo Pachuca.

Sin embargo, aunque el mercado de fichajes para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX todavía no se ha cerrado, el León del director técnico argentino Nicolás Larcamón no ha incorporado a Daniel Alonso Aceves quien podría protagonizar próximamente un prometedor fichaje.

Daniel Alonso Aceves iría al Barcelona

De acuerdo con lo informado en Twitter por Fernando Esquivel, analista del mercado de fichajes del futbol, hay "negociaciones en proceso entre FC Barcelona y Grupo Pachuca por Alonso Aceves". Este futbolista debutó con los Tuzos del Pachuca en el torneo Guard1anes 2020. "Llegaría al Barcelona B, de Rafa Márquez", precisa Fernando Esquivel.