El mexicano Rafa Márquez, gran referente de la Selección Mexicana y con una carrera digna de elogio, se transformó esta temporada en el entrenador del Barcelona B. El desafío es muy importante al tratarse de un club de semejante relevancia mundial, pero de momento las cosan no han ido según lo esperado.

Este fin de semana, el Barcelona B que dirige Rafa Márquez sufrió una dura caída, por 4-0 ante Logroñés, por lo que no son pocos los que empiezan a dirigir sus críticas hacia el entrenador mexicano. Peor aún, el conjunto catalán lleva cuatro derrotas consecutivas, por lo que el ex del Tri debe revertir la situación lo antes posible.

Algunos aficionados del Barelona comienzan a preguntarse si Rafa Márquez es el indicado para el puesto, ya que recién da los primeros pasos en los banquillos. De todas formas, los resultados no deben ser la única medida de análisis en el Filial; días atrás, el propio Márquez explicó que trabaja en conjunto con Xavi Hernández para mejorar el primer equipo.

Problemas defensivos

El Barcelona B ha tenido un claro déficit defensivo en las últimas jornadas. Durante las cuatro derrotas consecutivas, fueron 13 goles recibidos. El rendimiento del equipo ha empeorado, más si se tiene en cuenta que durante las primeras cinco fechas, fueron sólo dos goles recibidos.