Gerardo Martino dejó en claro que la presencia de Chicharito Hernández en el Mundial de Qatar 2022 está prácticamente descartada. Más tarde, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó la decisión y ratificó aquella postura. Casi de inmediato, el atacante de Los Ángeles Galaxy se despachó con un doblete en la victoria de su equipo, 3-1 ante Portland, por la fecha 5 de la MLS.

La Selección Mexicana lleva ya algún tiempo sin dar demasiadas garantías en cuanto a resultados y funcionamiento colectivo. Uno de los puntos más evidentes para mejorar es la capacidad ofensiva, donde se ven problemas en la creación, pero también una falta de contundencia que el propio Gerardo Martino destacó, y que visto su rendimiento actual, quizás Chicharito Hernández podría ayudar a contrarrestar.

 

Este domingo, en Providence Park, Chicharito Hernández abrió el marcador a los nueve minutos con un fino toque tras pase de Samuel Grandsir. Luego, también puso el tercero, con un zurdazo de primera. De momento, el atacante mexicano lleva cuatro goles esta temporada, en cinco partidos, y su equipo está entre los primeros puestos, producto de cuatro triunfos y una derrota. Finalizada la fecha de la Major League Soccer, recibió una importante distinción.

Chicharito Hernández fue distinguido como Jugador de la Semana en la Major League Soccer, luego de su determinante actuación. Es la cuarta ocasión en que el experimentado atacante recibe dicha distinción. Las anteriores, fueron tres veces en las primeras diez semanas de la temporada 2021: semanas 1, 2 y 10. Su momento, según las estadísticas, es mejor que el de Raúl Jiménez, centrodelantero titular en el Tri, pero eso no basta para su regreso.

Faitelson señala un boicot

Tras la polémica generada por las declaraciones de Gerardo Martino, el periodista de ESPN, David Faitelson, dio su versión de los hechos: "Chicharito no está vetado, está siendo parte de un boicot. Son los futbolistas, sus colegas o compañeros de profesión, los que le han cerrado "las puertas". Y ni Martino ni de Luisa han sido capaces de resolver la situación. Así, imposible "imaginarnos cosas chingonas", apuntó en su cuenta de Twitter.