Chicharito Hernández volvió a marcar para Los Ángeles Galaxy, justo en el día en que Gerardo Martino habló sobre lo difícil que será verlo en el Mundial de Qatar 2022. El Tri obtuvo la clasificación e integrará el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Uno de los viejos debates en torno a las nóminas del Tata, es la ausencia del delantero que hoy brilla en la MLS.

La carrera que ha realizado Chicharito Hernández lo vuelve siempre un tema de conversación en el ámbito de la Selección Mexicana, donde los últimos rendimientos del equipo no convencen ni entusiasman a la afición de cara a Qatar. Ante los problemas para generar ocasiones de gol, uno de los apuntados suele ser Raúl Jiménez, quien se ganó el lugar de centrodelantero titular con base en sus buenas actuaciones con Wolverhampton.

 

El nuevo grito de Chicharito Hernández, uno de los jugadores más pedidos por la afición y distintos periodistas, intensifica el ruido alrededor de su ausencia, principalmente luego de que le preguntaran a Gerardo Martino si era posible la convocatoria del atacante. “Él entra dentro de lo que nosotros entendemos son futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido y el concepto general no cambia", explicó el entrenador.

Tras el respaldo también de Yon de Luisa a la decisión de Martino, parece muy poco probable que Chicharito pueda volver a tener su oportunidad, pese a que su rendimiento cada fin de semana invita a pensar que podría al menos ser un recurso interesante por olfato, experiencia y definición. Los números muestran que su nivel actual está por encima del delantero de Wolverhampton: Chicharito marcó ocho goles en los últimos diez partidos, mientras que Raúl Jiménez marcó apenas dos en la misma cantidad.

El detalle de los goles

De los dos gritos de Raúl Jiménez, uno, el más reciente, fue de penal: 2-0 de México ante El Salvador. Del otro se cumplen ya tres semanas: uno en la goleada 4-0 de Wolves a Watford. En el medio, tres partidos y una expulsión. Por su parte, Chicharito registra dos dobletes, uno de penal y además, una asistencia. Su racha goleadora persiste en el tiempo.