En Italia ha generado cierta sorpresa la gran catidad de seguidores que tiene Guillermo Ochoa. Son 3.4 millones solo en Instagram para el portero mexicano, que se han hecho sentir desde su arribo a la Salernitana de la Serie A dándole al equipo gran popularidad en México en cuestión de semanas.

El presente deportivo, sin embargo, no es el mejor para el equipo pese a que viene de conseguir ante Lecce la primera victoria con Memo en la portería. Complicado con las posiciones de descenso, Salernitana también será recordado como el club en que el mexicano sufrió la peor goleada de su carrera, en el partido que terminó con derrota 8-2 ante Atalanta.

En una entrevista con Corriere della Sera, Guillermo Ochoa fue consultado por su gran cantidad de seguidores y por lo que significaba eso para él. Su respuesta fue curiosa: “Si tengo todos esos seguidores es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco mundiales. He ganado algo de visibilidad”, señaló.

Memo se dijo feliz de haber arribado a la Serie A, más allá del duro presente que le toca atravesar a su equipo y que espera su pueda revertir. “Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Siento la fuerte pasión de mi tierra por el futbol, visto como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esta felicidad”, manifestó.

Por último, el exportero de Las Águilas del América reafirmó el deseo de poder cerrar su carrera deportiva disputando la próxima edición de la Copa del Mundo, para la que ya tendrá más de 40 años. “Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en USA y Canadá... Sería un espléndido final de carrera”.