El portero mexicano Guillermo Ochoa sigue causando sensación en el futbol italiano por su espectacular estilo como atajador que le ha permitido detener numerosos balones bajo los tres palos del Salernitana, a pesar de la escandalosa goleada sufrida con marcador de 8-2 ante el Atalanta.

El Salernitana es uno de los cuatro equipos modestos para los que el portero mexicano Guillermo Ochoa ha jugado en Europa junto con Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España; también militó para el Standar de Lieja de Bélgica que tiene mayor jerarquía en el viejo continente.

En algún momento, Guillermo Ochoa estuvo en el radar de clubes de gran importancia como Liverpool de Inglaterra y Milán de Italia, pero el fichaje  no se concretó por una razón extracancha que reveló en una entrevista para el diario Corriere della Sera: "Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado".

Sobre sus objetivos con el Salernitana, Guillermo Ochoa comentó que "estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Aquí siento la misma pasión de mi tierra por el futbol, que se vive como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esa felicidad". Asimismo, refrendó su meta de llegara la Copa del Mundo United 2026: "Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en Estados Unidos y Canadá. Sería un espléndido final de carrera".

Guillermo Ochoa revela al ídolo de su infancia

A sus 37 años, Guillermo Ochoa reveló quien es su gran referencia como portero en el futbol internacional: Gianluigi Buffon: "Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él.  (Jorge) Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi".