Barcelona no atraviesa un buen momento en la temporada. Y es que a pesar de que marcha en lo más alto de La Liga, el conjunto catalán viene de sufrir un empate ante Inter de Milán que lo deja prácticamente eliminado de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La directiva del club ha mostrado su respaldo a la gestión de Xavi y confía en la recuperación del equipo de cara a los próximos retos en el campeonato español, en los que el Barcelona debe mostrar su capacidad de respuesta ante el casi seguro fracaso a nivel europeo.

Rafa Márquez tiene un rol importante en ese proceso, según explicó en diálogo con ESPN. En la previa del Clásico contra el Real Madrid, el Káiser aseguró que mantiene una buena relación con Xavi y que trabaja con el objetivo de ayudar al equipo a superar este mal momento.

"Somos muy buenos amigos, de las amistades que ha dejado el futbol y de haber pasado por aquí antes de entrenar al Barcelona. Tenemos una muy bonita amistad y hay buena funcionalidad para que trabajemos de la mano, al final nosotros trabajamos para servir al primer equipo", expresó.

Confía en Xavi

En la plática con Hugo Sánchez, Márquez dio sus impresiones de cara al Clásico y aseguró que Xavi tiene lo necesario para llevarse los tres puntos. "El Madrid es un gran equipo y ha sido importante los últimos años en Europa. Al final, creo que tiene la capacidad el equipo de Xavi para hacer un gran partido y como espectador así espero que sea".