Los exfutbolistas holandeses Wiem Kieft y Mario Been, alguna vez jugadores de su selección nacional, se unieron a los personajes que han lanzado comentarios para el delantero mexicano Santiago Giménez por el explosivo y sorpresivo inicio que ha tenido con el Feyenoord en la Eredivisie y en la Europa League.

Mario Been quien fue un mediocampista que militó para el Feyenoord entre 1982 y 1988 y que en 1984 jugó su único partido con la selección de Holanda, habló sobre Santiago Giménez para el podcast Dick Voormekaar y lanzó su expectativa sobre Santiago Giménez y su lucha por la titularidad con el delantero Danilo.

 

"Con el tiempo, (Santiago) Giménez se convertirá en el primer delantero del Feyenoord", aseguró Mario Been y mencionó una de sus grandes cualidades. "No tiene que jugar mucho mejor, ese tipo de delanteros están en los lugares para patear el balón. Creo que eso es importante para un delantero".

 


Por su lado, Wiem Kieft fue un centro delantero que hizo su carrera entre 1990 y 1994, y jugó 43 partidos con la Naranja Mecánica entre 1981 y 1993 y fue parte de la selección holandesa que ganó la Eurocopa en 1988; él definió a Santiago Giménez de una manera muy peculiar y coincidió con el pronóstico de Mario Been.

 

Características de Santiago Giménez con el Feyenoord

En medio de los halagos de la prensa holandesa para el delantero mexicano, en su columna para el diario De Telegraaf, Wiem Kieft apuntó un peculiar concepto sobre Santiago Giménez: "un peleador callejero mexicano que no descansará hasta ganarse un puesto de titular. A costa de cualquiera. Creo que Giménez acabará convirtiéndose en el primer delantero del Feyenoord... Juega con mucha determinación, entusiasmo, agresividad, puede cabecear bien y siempre persigue un gol".