La postura del Napoli es clara: aquel que pretenda los servicios de Hirving Lozano tendrá que desembolsar no menos de 50 millones de euros. De lo contrario, el delantero continuará en la ciudad del sur de Italia. Además, por los pasillos del Centro Deportivo de Castel Volturno, ya se escucha la versión de que el Chucky forma parte del tridente ofensivo que los altos mandos imaginan para encarar la Champions League 2022/2023.

Todo estaba bastante encaminado hasta que la lamentable información del fallecimiento de Mino Raiola irrumpió con las secuencias del encuentro que el elenco de Luciano Spalletti estaba disputando ante el Sassuolo por la jornada 35 de la Serie A. Incluso, la vuelta al gol del ex Pachuca para el 3 a 0 transitorio, hacia su pequeño aporte para ir derribando la postura de los aficionados más críticos, que esperaban para este semestre algo más del elemento del Tri, así como también del resto de la squadra.

   

 

Todo lo averiguado hasta entonces y las respuestas ofrecidas con firmeza en la previa al partido, en ese momento con la confirmación del deceso del reconocido agente comenzaban a tambalear en el propio Estadio Diego Armando Maradona. "Ahora habrá que esperar", comentaban a Bolavip. Era muy reciente, claro. Pero conforme pasaron las horas, las primeras novedades al respecto empezaron a florecer.

El posteo dedicado del Chucky Lozano a Mino Raiola.

El posteo dedicado del Chucky Lozano a Mino Raiola.

Por un lado, la fuente consultada por quien escribe sostiene que los primeros avances se hicieron directamente entre el SSC Napoli y Lozano. En el club, insistentemente remarcan que salvo una oferta imponente (por lo menos el monto por el que lo contrataron en 2019), pretenden retenerlo y que sea en la Champions League el Chucky que querían ver cuando lo fueron a buscar al PSV. Asimismo, perciben que se encuentra cómodo en la ciudad y confían en que el certamen internacional sea un aliciente para él.

Por el otro, lo que respecta al vínculo del atacante con la agencia de Mino Raiola, en Napoli ven que es un tema meramente personal en el que no tienen por qué intervenir. Aunque, por supuesto, sí esperan una resolución al respecto para saber qué actores participarán en conversaciones venideras. Mientras tanto, tras las primeras horas de la lastimosa noticia, en Italia ya circula que la mano derecha de Raiola, la abogada brasileña Rafaela Pimenta -fundadora junto a Rivaldo y Cesar Sampaio del club Guaratinguetà- sería, en principio, junto a Vincenzo, Mario y Gabriele, primo e hijos, respectivamente, de Mino, los que se lanzarían a sostener el imperio que, hoy por hoy, tiene como prioridad cerrar el futuro de Erling Haaland, el cual, posiblemente, esté ligado al Manchester City.

- CORRESPONSAL DE BOLAVIP EN NÁPOLES, ITALIA -