La Serie A de Italia tuvo durante algunas semanas al Napoli como líder del certamen. El equipo en el que actúa Hirving Lozano parecía ir muy en serio en busca del ansiado título, pero en las últimas semanas, ha perdido mucho terreno, y hoy se encuentra tercero con 67 unidades, a siete del líder, Milan, y con sólo cuatro fechas por disputar. La consagración, ahora, parece prácticamente imposible.

Napoli sólo ha logrado sumar un punto de los últimos nueve en juego, producto de derrota por 2-3 ante Fiorentina, empate 1-1 frente a Roma y una nueva derrota, por 3-2 ante Empoli. Esta última caída parece haber golpeado muy fuerte puertas hacia adentro, ya que la directiva no tardó en anunciar medidas para intentar contrarrestar los malos resultados y volver a enfocar las energías en la recta final del certamen.

 

Mediante un comunicado, Napoli anunció que el plantel se concentrará de manera permanente durante la próxima semana. “El club, la dirección deportiva, el entrenador y la plantilla, han decidido que lo más importante en estos momentos es integrar al horario habitual de entrenamiento diario, reuniones de teoría y valoraciones de próximos juegos”. De esta manera, Hirving Lozano y compañía verán reducido su tiempo libre.

“Desde reuniones vespertinas hasta cenas para abrirse más sobre cualquier tema crítico, problema malentendido, calidad de juego. Todo para maximizar la excelente calidad de nuestros jugadores, demostrada en la primera parte de la temporada”, continúa el comunicado. Aunque la medida no es un castigo en sí mismo, está claramente marcada por los malos resultados en las últimas jornadas de la Serie A.

La temporada de Hirving Lozano

Aunque el atacante de la Selección Mexicana ha sido importante para Carlo Ancelotti, también ha estado relegado en algunos tramos de la temporada debido a lesiones. En total, lleva disputados 34 partidos, e los que registró cinco goles y seis asistencias, en 1762 minutos completados. Desde los números, su rendimiento ha sido inferior al del año pasado, cuando marcó 11 goles y entregó cuatro asistencias en 32 partidos.