La vida del mexicano Hirving “Chucky” Lozano acaba de dar un giro de 180 grados después de que la prensa italiana diera a conocer que el reconocido agente, Mino Raiola, falleció este sábado 30 de abril con tan sólo 54 años de edad. El famoso representante era uno de los más importantes a nivel mundial pues no sólo tenía en su baraja de clientes al mexicano, sino también a estrellas como Ibrahimovic, Pogba y Haaland.

De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, Raiola se sometió a diversos controles médicos desde enero pasado, pero hasta el momento se desconoce el motivo principal que lo llevó a perecer tan joven. Mino se había convertido en uno de los agentes más importantes a nivel mundial desde que comenzó a finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

 

Fue el encargado de llevar al canterano de los Tuzos de Pachuca al Napoli después de un gran paso que tuvo por el balompié holandés con el PSV, una liga que Raiola conocía a la perfección, pues ahí migró desde muy pequeño y tuvo la oportunidad de jugar en el equipo juvenil del HFC Haarlem, de donde pudo comenzar su carrera como representante al conseguir la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.

Mino llegó a alcanzar la fama mundial después de este tipo de fichajes pues en el mundo del futbol se le conoció como un duro negociador además de ser mediático. En meses recientes su nombre ha aparecido con fuerza, después de que comenzaran las especulaciones sobre cuál sería el próximo destino de Haaland, quien es el principal movimiento que se espera junto al del francés Mbappé en este verano.

 

Mientras que para el tricolor ha comenzado una gran incertidumbre pues después de que la prensa italiana lo destroce cada semana a menos que meta goles, su futuro con el Napoli es incierto pues se ha especulado que podría dejar Italia para migrar a otro futbol, pero con el deceso de Mino se desconoce los planes que tenía el famoso agente para él, quien por el momento era el único mexicano que tenía bajo su cuidado.

 

El representante italiano también fue parte de la famosa lista Forbes de los agentes más ricos, ya que en 2020 ingresó según esta lista un total de 85 millones de dólares. En años recientes Raiola, junto a otros agentes como Jorge Mendes y Jonathan Barnett había creado una asociación de representantes que entraba en conflicto con la FIFA.