Los Angeles Galaxy inició su temporada regular de la Major League Soccer 2022, este domingo en la cancha del Dignity Health Sports Park con un importante desafío: enfrentar nada menos que al New York City FC. Javier Hernández formó parte de la alineación titular, y tuvo un estreno mejor que el soñado.

El conjunto Galáctico llegaba a este encuentro después de no poder meterse en los playoffs del campeonato del 2021, pero habiendo realizado una pretemporada auspiciosa. Por su parte, el visitante arribaba nada menos después de haberse consagrado campeón de la edición 2021, con Valentin Castellanos como gran figura.

 

El encuentro había tenido diversidad de ocasiones de gol, sin embargo, los dos gigantes del futbol de Estados Unidos no lograban romper con el marcador 0 a 0. Hasta que apareció el máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana para señalar una victoria agónica a través de un verdadero golazo.

A los 90 minutos de partido, Chicharito se metió en el área grande por el sector izquierdo, realizó un recorte hacia adentro y remató el balón que se metió en el ángulo superior derecho para señalar el 1 a 0 e iniciar con el pie derecho la campaña.