Sin dudas que fue una decepción. Sean O’Malley no estuvo a la altura de las circunstancias en la revancha que la UFC le entregó ante Merab Dvalishvili este sábado 7 de junio. El georgiano se terminó quedando con la victoria gracias a una brutal sumisión que terminó sembrando muchas más dudas sobre la carrera del estadounidense que se replanteará muchas cosas de cara a lo que viene.

ver también
El futuro de Merab Dvalishvili en UFC tras derrotar a Sean O’Malley
Cuando mire el ranking, O’Malley se seguirá viendo como el número 1 rankeado en las 135 libras, pero algo ya no es igual a como se veía hace tiempo. Antes de enfrentar a Merab en septiembre del año pasado, parecía que Sean iba camino a convertirse en una de las caras de la compañía por su estilo, carisma y tremenda efectividad dentro del octágono. Ahora, ese panorama ha cambiado y dos derrotas consecutivas teniendo en cuenta lo deslucidas que fueron no son muy alentadoras para lo que viene.

Merab Dvalishvili sometió a Sean O’Malley en la pelea estelar de UFC 316. (GETTY IMAGES)
El rival que puede tener Sean O’Malley en el futuro
En ese sentido, ya descartado que en el presente tenga el nivel necesario para complicar al campeón, será interesante para O’Malley lo que le depare el futuro. En lo más lógico aparece Petr Yan, ya que el ruso es el segundo mejor rankeado en los peso gallo y Sean debe confirmar que está en condiciones de seguir manteniéndose como el mejor clasificado de las 135 libras.
Por otro lado, teniendo en cuenta que lo más probable es que Merab se enfrente a Cory Sandhagen en su siguiente presentación, quien está libre y sin compromisos es Umar Nurmagomedov. El ruso retó el trono de Dvalishvili en enero y no pudo lograr su cometido, por lo que enfrentar a O’Malley aparece como una opción más que interesante para comenzar a medir fuerzas y ordenar bien los niveles por debajo del monarca indiscutido.

ver también
El mundo de la UFC consternado por la decisión que tomó Amanda Nunes con su carrera
Resulta difícil creer que O’Malley se vuelva a presentar en lo que queda del año. Tras la caída ante Merab se lo vio muy sentido, fastidioso y con lógica razón, porque no fue una derrota más para él: lo superaron con mucha comodidad y dejaron ver grandes falencias en su nivel. En ese contexto, no sería sorprendente que quiera tomarse unos meses antes de regresar al octágono, aunque Yan no pelea desde finales de 2024 y, si se concreta ese duelo, no habría razones para posponerlo hasta 2026. Todo por definirse.





