Cuando anunció su retiro de los octágonos en 2023, parecía el fin de la historia de la mejor de todos los tiempos en UFC. Este sábado 7 de junio la historia se modificó por completo y es que se confirmó que regresará de la inactividad para retar a Kayla Harrison, la reciente campeona del peso gallo de la organización.

ver también
El futuro de Merab Dvalishvili en UFC tras derrotar a Sean O’Malley
El duelo que se viene en UFC: Amanda Nunes vs. Kayla Harrison
En la previa se sabía que la presencia de Amanda en New Jersey no era en vano, algo tenía para decir. En el transcurso de la jornada se fue anunciando que la brasileña estaba lista para desafiar a la ganadora de Harrison y Julianna Peña. Cuando Kayla se colgó el cinturón y festejó, Nunes hizo su aparición en escena, subió al octágono y reveló que regresará a la acción a sus 37 años.
Amanda fue múltiple campeona de la UFC, siendo la más laureada con 10 defensas con éxito de sus cinturones. Está considerada como la mejor de la historia por la enorme diferencia que marcaba con sus contrincantes dentro de la jaula, pero la ilusión en esta ocasión está puesta en la tremenda paridad que ven los aficionados y la compañía con Harrison. La estadounidense tiene un dominio muy similar al que presentaba Nunes en su momento, por lo que se trata de dos luchadores muy fuertes, capaces de dominar y someter a cualquiera. ¿Cómo terminarán entre ellas?
Aún no se ha revelado una posible fecha para este combate, pero se estima que será recién en 2026. Aunque existe una pequeña ilusión de que se lleve a cabo a finales de este 2025, lo cierto es que el calendario está muy apretado y quedan combates muy grandes por realizarse. La buena noticia que tienen los aficionados es que todo se trata de supuestos, por lo que el anuncio para el presente año puede llegar tranquilamente.

ver también
Así quedó el ranking de UFC tras las victorias de Merab Dvalishvili y Kayla Harrison
De cualquier manera, lo más importante para el mundo del deporte es que se confirmó el regreso de una leyenda al peso gallo de la UFC. Todos los aficionados extrañaban a la Leona y le pedían su vuelta, pero la brasileña era contundente al negar la posibilidad. Ahora, que una rival de su mismo calibre está enfrente, entiende que es el mejor momento para concretar un regreso triunfal al octágono.





