En cuanto se anunció que sería refuerzo de los Pumas, el delantero brasileño Diogo de Oliveira despertó grandes expectativas para reactivar la defensa de los felinos, y al mismo tiempo ha llamado la atención su historia de vida pues antes de afianzarse como futbolista profesional trabajó en un restaurante de comida rápida para sobrevivir.

Diogo de Oliveira nació en Sao Paulo el 4 de diciembre de 1996 y los Pumas lo llamaron del Plaza Colonia de Uruguay equipo con el que fue campeón en el torneo Apertura 2021. Pero años atrás atravesó una etapa difícil y parecía que no podría lograr el obetivo de ser futbolista profesional.

"Trabajé en el McDonald's. Estaba sin club y estudiaba, pero fue muy difícil. Trabajaba haciendo los sandwiches. Es más fácil hacer goles que hamburguesas", relató Diego de Oliveira para As de Chile. "Estuve cinco meses ahí y después conseguí club. ¿Si volvería al McDonald's? Nunca más", dijo entre risas.

Campeón con Plaza Colonia

Para poder mantenerse a flote como futbolista pues hubo momentos en que no tuvo ingresos fue necesario el apoyo familiar. Así lo recuerda Diogo de Oliveira. "Estuve cinco meses sin cobrar en algunos clubes. ¿Cómo me mantenía? Mi madre y mi padre me ayudaban cuando no tenía nada, me mandaban dinero para seguir".

De no haber sido por su hermano Rodolfo, Diogo de Oliveira habría claudicado en su camino hacia el futbol profesional. "Pensé en dejar de jugar porque no tenía oportunidades en Brasil. Persistí por mi hermano, que es mi ídolo. Él me ayudó mucho y me motivó a seguir. Gracias a Dios apareció lo de Plaza. Mi hermano es todo para mí, me decía que tenía futuro y me decía que no lo dejara. Le prometí que me pintaría el pelo si salía campeón en Plaza. Ya cumplí", dijo el delantero que sulirá al panameño Gabriel Torres quien fue dado de baja.