A lo largo de la historia del futbol mexicano, son varias las veces en las que clasifica un equipo que no logra entrar entre los primeros ocho o 12, dependiendo del año y las reglas con las que se jueguen. A veces clasificó el lugar nueve o hasta el 13, si es que hay repechaje. Algo así se podría vivir nuevamente en este Clausura 2023, y Pumas es uno de los equipos que se puede ver beneficiado.

Los auriazules dejaron ir la oportunidad de sumar unidades ante Querétaro. Tiraron seis veces al arco y no lograron marcar, pero su rival les tiró una vez a puerta y logró festejar el único tanto del encuentro. Ese golpe anímico ayudó a Gallos a vencer ahora a Tijuana en calidad de visitante, luego de 3 años y dos meses sin poder hacerlo.

Los Gallos Blancos se encuentran en la novena posición y las posibilidades de clasificar a la siguiente fase son reales. Sin embargo, no podrían jugar el repechaje ya que son el último lugar en la clasificación. Por lo mismo, su lugar se le daría al siguiente en la tabla, lo que llevaría al puesto 13 a la reclasificación.

Así lo dice

"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado", estipula el reglamento de la Liga MX.