Marruecos acaba de destrozar cualquier otro episodio que se quisiera postular como la máxima sorpresa del Mundial de Qatar. Este sábado, derrotó 1-0 a Portugal y se convirtió en el primer seleccionado africano de la historia en clasificarse a una semifinal de la máxima competición, en la que esperará por el ganador del duelo entre franceses e ingleses.

Quien vivió el partido de manera muy especial fue el periodista Álvaro Morales, quien no se ha perdido ni un solo juego del seleccionado luso debido a su fanatismo por Cristiano Ronaldo, a quien considera el mejor futbolista de la historia por encima de nombres como Maradona, Pelé, Messi y Cruyff.

"Van 30 minutos sin Cristiano y la goliza no ha caído", comenzó tuiteando haciendo referencia a que por segunda ocasión consecutiva el futbolista que supo brillar en Real Madrid comenzó el encuentro en el banco de suplentes. "Siempre lo advertí: Marruecos, el caballo negro. Ahora que se dejen de tonterías, hay que meter a Cristiano, el mejor futbolista de todos los tiempos", expresó luego del gol que puso en ventaja a Marruecos, obra de Youssef En-Nesyri.

Ya con CR7 en el campo, Portugal tampoco pudo quebrar la resistencia de Marruecos y el bueno de Alvarito comenzó a entender que su jugador fetiche tal vez no podría alcanzar la instancia a la que ya accedió Lionel Messi, futbolista al que ha maltratado a lo largo de toda la Copa del Mundo.

"¿No le dan el balón a CR7 a propósito?", se preguntó ante la inacción del jugador de 37 años. Y ya finalizado el encuentro, lo excusó: "A Cristiano, a diferencia de Messi, no se le solapa ni se le arropa. Esto es un fracaso para el portugués, que debió dirigir, parar, defender, generar y anotar".

Álvaro Morales terminará el Mundial hinchando por Argentina

Con Guatemala sin participación, México eliminado en fase de grupos y Portugal despedido por Marruecos en cuartos de final, Álvaro Morales terminará el Mundial hinchando por la Selección Argentina, tal y como reconoció en su cuenta de Twitter: "Le iré a La Albiceleste, solo para mufarlos", escribió.