Antes de que Mikel Arriola anunciara el Paquete de Reformas Estructurales de la Liga MX para ayudar al mejoramiento de la selección mexicana, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo fuertes señalamientos al anterior director técnico del Tri, el argentino Gerardo Martino.

En su exposición después de que se cumplieron 60 días de la eliminación de la selección mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, Yon de Luisa lanzó declaraciones en las que prácticamente señala hal Tata Martino como responsable del fracaso del Tri.

Entre sus señalamientos, Yon de Luisa prácticamente acusó a Gerardo Martino de no tener conocimiento pleno de los jugadores de la selección mexicana. Héctor Herrera, mediocampista del Houston Dynamo, reaccionó ante las palabras del presidente de la Federación Mexicana de Futbol: "El cuerpo técnico conocía a los jugadores, estuvieron cuatro años en el futbol mexicano y no creo que hayan estado de vacaciones".

Yon de Luisa en la conferencia del informe de 60 días (foto: Imago7).

Yon de Luisa en la conferencia del informe de 60 días (foto: Imago7).

A lo largo de la gestión de Gerardo Martino como director técnico de la selección mexicana, Héctor Herrera fue uno de los jugadores que más dio la cara por el Tata ante las oleadas de críticas -aunque también lo criticó- y por eso reiteró que "el cuerpo técnico anterior que estuvo en la Selección estuvo en un proceso de cuatro años y a mi punto de vista conocía perfectamente a los jugadores que había en la Selección y con los que podía contar o no".

Yon de Luisa debe tener autocrítica

Para Héctor Herrera, los señalamientos de Yon de Luisa hacia la gestión del Tata Martino no explican la eliminación de la selección mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022: "No creo que haya sido ese el motivo, se pueden hablar muchas cosas, pero creo que la autocrítica tiene que ser entre todos".