Cada día la Selección Mexicana tiene más opciones de fichar a jugadores que cuentan con la doble nacionalidad y algunos de ellos ya se encuentran en Europa probando suerte, como es el caso del delantero méxico-colombiano, Juan José Calero, quien es hijo del fallecido guardameta, Miguel Calero, quien fue estrella de los Tuzos de Pachuca.

+ VER AQUÍ EL CLÁSICO TAPATÍO ENTRE CHIVAS Y ATLAS

El hijo de la leyenda de Tuzos fue cedido al Gil Vicente de Portugal por el Mineros de Zacatecas, se estrenó en el balompié portugués y marcó su primer tanto en la victoria de su equipo frente al Belenenses que asentó al conjunto dirigido por Ricardo Soares en la última plaza que da acceso a los puestos europeos, situación que lo ha comenzado a ubicar en uno de los atacantes con gran futuro.

 

Ante esto, Juan José explicó si él tendría preferencia por México o Colombia si se le presenta la oportunidad de representar a alguna de estas dos naciones: Tengo la fortuna de tener lo mejor de los dos hermosos países. Pero cuando llegue el momento de sentarme en la mesa y tomar esa decisión con mi familia, ojalá pronto llegue, y estoy trabajando para que suceda pronto esa situación”, reveló para ESPN.

 

Yo estoy consciente de que, para tocar el tema de Selección Nacional falta, tengo que trabajar, mejorar mucho y demostrar que merezco ser tomado en cuenta. Pero realmente, se va a escuchar raro, pero tengo un gran amor por los dos países, tanto México que nos dio mucho a mí y mi familia, y nos sigue dando, a mi papá le dio prácticamente todo. Y sobre Colombia, mis papás se encargaron que jamás perdiera las raíces y tuviera una cultura bien arraigada”.

 

De acuerdo a lo revelado por Juan José, sería muy difícil decantarse por una sola selección, pero en su momento piensa analizarlo: “Creo que la gente que es cercana a mi puede decir que yo a Colombia lo amo, veo un partido de la Selección y me emociono, y siento a mi país. Pero también soy más mexicano que muchos mexicanos, toda la vida viví en México, muchas veces tuve la oportunidad de ir al estadio Azteca y me ponía la playera, porque así lo siento, es algo con lo que crecí. A ambos países los viví intensamente, soy un bendecido por tener lo mejor de dos países. Y en el momento que me toque representarlos lo haré con la pasión y el amor a ambos”.