Después de la espera, la Selección Mexicana logró asegurar su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de superar por 2-0 a El Salvador y quedarse con el segundo lugar del octagonal correspondiente a las Eliminatorias Concacaf. El Tri pasó algunos sobresaltos a lo largo del certamen, luego de un muy buen comienzo, y las críticas hacia el proceso de Gerardo Martino fueron varias. Ahora, sólo resta prepararse de cara a la gran cita de fin de año.

Este viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Mexicana integrará el Bombo 2. El Tri buscará una vez más alcanzar el famoso quinto partido que se le niega desde hace años, en medio de un contexto que ve a cada vez más jugadores hacerse un hueco entre las principales ligas del mundo. Argentina en dos ocasiones, Países Bajos y Brasil han sido los últimos verdugos del Tri en los últimos certámenes.

 

México estará en el Bombo 2 junto a países como Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos. Sus rivales saldrán de los tres bombos estantes, en los que los cabezas de serie estarán en el Bombo 1, y los dos restantes presentan a selecciones que a priori resultan más accesibles, aunque en un Mundial no se puede subestimar a nadie. Asimismo, aún restan definir tres boletos de los Repechajes: Gales y Perú esperan rival, mientras que Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda.

Cabe destacar que habrá excepciones a la hora de conformar los grupos, ya que sólo los europeos pueden compartir fase de grupos con un país de su misma confederación. México, por ejemplo, no puede enfrentarse a Canadá (Bombo 3) ni a Costa Rica, en caso de que gane el Repechaje y se meta en el Bombo 4. El sorteo se llevará a cabo en Doha, a partir de las 10:00 (hora México).

¿Quiénes pueden ser los rivales de México en Qatar 2022?

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Polonia, Marruecos, Senegal.

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Tunez, Camerún, Ganador Repechaje Conmebol/Asia, Ganador Escocia-Ucrania/Gales. Si Costa Rica vence a Nueva Zelanda, no puede ser rival de México. Los oceánicos, en cambio, sí podrían hacerlo si ganan el Repechaje.