Dicen que no hay mal que por bien no venga y al menos en las eliminatorias de Conacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue así para la Selección Mexicana. Después de todos los altibajos y críticas, el momento esperado desde que el Octagonal inició en septiembre del año pasado finalmente llegó y el Tricolor puede decir oficialmente que está en la Copa del Mundo.

El partido contra El Salvador tenía sensaciones de ser simplemente un trámite que cumplir dada la circunstancia de la eliminatoria, pero también un entorno de incertidumbre por no sabe que cara de México se vería en Santa Úrsula luego de que la eliminatoria estuvo llena de encuentros de un nivel flojo incluso en el Azteca.

Gerardo Martino movió su alineación e hizo cambios con respecto lo presentado ante Estados Unidos y Honduras para darle oportunidad de jugar a otros convocados, mismos que supieron responder. Muestra de ello fue el primer gol, donde Néstor Araujo remató con la cabeza en un tiro de esquina, propició el rechace del arquero González, quien al tratar de atajar, dejó el balón pleno para que Uriel Antuna definiera con la puerta abierta.

El guion del partido desde su previa apuntaba a que el seleccionado nacional superara a su rival y así fue. La tenencia del balón era toda de México, aunque sin tantas llegadas de verdadero peligro hasta que Antuna volvió a aparecer en el área salvadoreña. Esta vez, el Brujo fue derribado y vino la marcación de la pena máxima, misma que fue ejecutada correctamente por Raúl Jiménez. ¡Gol de México! El boleto estaba en la bolsa.

Para el complemento, México dio la impresión de simplemente sobrellevar el trámite del juego. La tarea estaba hecha, los tres puntos en la bolsa y por si fuera poco, Estados Unidos ya lo perdía en Costa Rica, lo que le abría la puerta al Tricolor para escalar al segundo puesto de la eliminatoria mundialista.

Sin tener una actuación brillante, la Selección Mexicana cumplió con su labor e hizo salir contenta a su gente que se fue del Coloso entre gritos de “nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial”. El segundo lugar del Octagonal terminó en su poder y no resta más que esperar al viernes para conocer a los rivales que conformarán su grupo en Qatar. Mientras tanto, el Tricolor lo hizo… ¡Nos vamos al Mundial!