Este jueves 24 de marzo, la Selección Mexicana buscará acercarse aún más al Mundial de Qatar 2022, cuando reciba en el Estadio Azteca a su par de Estados Unidos. Ambos seleccionados se ubican por detrás de Canadá, con 21 unidades, aunque el Tri tiene peor diferencia de gol y ocupa el tercer lugar. Panamá y Costa Rica, con cuatro y cinco puntos menos respectivamente, esperan para intentar recortar diferencias.

La Selección Mexicana buscará tomarse revancha del encuentro disputado en suelo estadounidense, donde los locales ganaron con goles de Christian Pulisic y Weston Mc Kennie, quitándole así el invicto a los de Gerardo Martino. Sin embargo, el entrenador del conjunto estadounidense, Gregg Berhalter, esta vez no podrá contar con varias de sus figuras.

 

Un total de cinco futbolistas quedaron descartados para el duelo ante la Selección Mexicana. Aunque solo dos de ellos son habituales titulares, los demás forman parte activa de la rotación. Brenden Aaronson, Matt Turner, Sergiño Dest, Chris Richard y Weston McKennie son las ausencias confirmadas para enfrentar al Tri.

Sergiño Dest, lateral del Barcelona, y Weston McKennie, mediocampista de Juventus, son jugadores fundamentales en la idea de Gregg Berhalter. Dest sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, en la victoria del Barcelona ante Galatasaray, por la UEFA Europa League, mientras que McKennie sufrió semanas atrás una fractura del segundo y tercer metatarsiano.

Aaronson, Turner y Richard, opciones descartadas

El caso de Brenden Aaronson no es menor, ya que se trata de un mediocampista ofensivo muy creativo, que actúa en Red Bull Salzburg y suele ser opción para ingresar desde el banco de suplentes. Por su parte, Matt Turner suele ser una de las opciones para el arco, mientras que Chris Richard, zaguero del Hoffenheim, fue titular en dos de los tres encuentros disputados en enero.