Tan cerca y tan lejos... La selección mexicana retomará la próxima semana el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 en una triple fecha eliminatoria que incluye los últimos tres partidos de la eliminatoria ante Estados Unidos, Honduras y el Salvador.

Después de 11 jornadas transcurridas en el octagonal, cinco selecciones se disputan los tres boletos director para el Mundial Qatar 2022 y el pase al repechaje intercontinental: Canadá es líder con 25 puntos, seguida por Estados Unidos y México que tienen 21, Panamá con 17 y Costa Rica con 16. Hay tres que ya están sin posibilidad: El Salvador con 9 puntos, Jamaica con 7 y Honduras con 3.

El jueves 24 de marzo,la selección mexicana podría asegurar su clasificación pero además de vencer a Estados Unidos en el estadio Azteca necesita que Costa Rica no le gane a Canadá  y que Honduras venza a Panamá. Si esta combinación se da, el Tri tendría su lugar reservado en Qatar 2022 y lo celebraría esa misma noche.

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna publicada en el diario Récord, "la Federación Mexicana de Futbol previendo esa posibilidad ya tiene los preparativos para la celebración, la cual estaría a cargo de un mariachi y se permitiría que las familias de los jugadores bajen a la cancha". Si no se concreta el pase al Mundial Qatar 2022 en el partido contra Estados Unidos el festejo sería el miércoles 30 después del partido ante El Salvador.

Horarios de los partidos del octagonal

En la jornada 12 del octagonal de la Concacaf, el partido Panamá contra Honduras comenzará a las 7:05 de la noche en el estadio Rommel Fernández, el de México frente a Estados Unidos a las 8:00 en el estadio Azteca y el de Costa Rica ante Canadá a las 8:05 en el estadio Nacional de San José, todos en el tiempo del Centro de México.