Estados Unidos llega a las Eliminatorias de la CONCACAF con la pila recargada después de ser el actual campeón de la Copa Oro y Nations League, pues ya tienen en la mente conseguir su tercera victoria consecutiva ante la Selección Mexicana, algo que Kellyn Acosta cree no será tan difícil conseguir, pues el equipo de Gregg Berhalter tiene mejores jugadores.

"Me he enfrentado con Herrera, Tecatito en el Porto, Edson Álvarez en el Ajax... son claves para su equipo. Chucky también. Son jugadores que hay que cuidarnos y nosotros tenemos jugadores tan buenos o hasta mejores, seguro ellos también piensan de manera similar", así lo reveló en conferencia de prensa.

Acosta se dijo estar muy ilusionado por jugar en casa y con verdadera ventaja de local: "Estar en casa, con una afición a favor, será muy importante. La vez que jugué eliminatorias fue en el Azteca y es algo completamente distinto. Los partidos de local son imperativos para nosotros y conseguir la victoria es vital en esta ventana. Cada partido de local lo tenemos que ganar y salimos con esa mentalidad. Será un partido físico, de pulgadas y pequeños detalles; a veces va a tu favor, a veces hay que ajustar y adaptar. Pase lo que pase, resistiremos, adaptaremos y estaremos listos".

Sobre si les da una dosis extra de confianza el haber vencido a México en la Copa Oro y Nations League, Acosta asegura que más bien les dio aprendizajes: "Las eliminatorias es una cosa distinta. México va primero en la tabla y para nosotros es otra oportunidad para construir y seguir adelante, poder mostrar nuestro juego y ganar confianza. Las dos victorias fueron en el pasado, tenemos que salir con toda la artillería, mostrar lo que tenemos".