Este domingo hubo un duelo con mucha presencia mexicana en La Liga de España, pues se vieron las caras el Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelin Pineda; y el Real Betis que contó con Diego Lainez y no con un Adrés Guardado que continúa recuperándose de una lesión.

De los tres,Araujo fue el único que inició como titular en el juego que finalizó con empate sin goles. El defensor, sin embargo, sería sustituido por Jeison Murillo a los 68 minutos. Llegaría luego el tiempo de sumar minutos para sus compatiotas, todos ellos seguidos por el entrenador del seleccionado mexicano Gerardo Martino.

Lo que no se sabía por ese entonces fue que la situación que llevó a Néstor Araujo a ser sustituido tenía que ver con una molestia que podría privarlo de la posibilidad de jugar el clásico de Concacaf entre México y Estados Unidos el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca.

"Salió lesionado Néstor Araujo en el partido del Celta. Parece que son sólo molestias pero desde ahora se ve complicado que juegue frente a Estados Unidos. Johan Vásquez se alista para decirle al Cata Domínguez que será titular", tuiteó el periodista Martín del Palacio Langer.

Convocados de México para las Eliminatorias

Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de jugadores para los últimos partidos de México dentro del Octagonal Final de la Concacaf frente a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

PORTEROS: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Jonathan Orozco (Xolos) y Rodolfo Cota (León).

DEFENSAS: Jorge Sánchez (América), Julián Araujo (LA Galaxy), Johan Vásquez (Genoa/ITA), Néstor Araujo (Celta/ESP), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Angulo Romero (Tigres), Gerardo Arteaga (Genk/BEL) Israel Reyes (Puebla) y Héctor Moreno (Monterrey).

MEDIOS: Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Edson Álvarez (Ajax/HOL), Erick Gutiérrez (PSV/HOL), Luis Romo (Monterrey), Diego Lainez (Betis/ESP), Héctor Herrera (Atlético de Madrid/ESP), Erick Aguirre (Monterrey) y Rodolfo Pizarro (Monterrey).

DELANTEROS: Raúl Jiménez (Wolverhampton/ING), Hirving Lozano (Napoli/ITA), Jesús 'Tecatito' Corona (Sevilla/ESP), Alexis Vega (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Santiago Giménez (Cruz Azul) y Henry Martín (América).