logotipo del encabezado
Selección Mexicana

"Javier Aguirre es el mejor entrenador de México, pero regresó por amiguismo"

Luego del 4-0 a Honduras, la Selección Mexicana vive días tranquilos pero una leyenda del futbol mexicano arremetió contra el Vasco.

Una leyenda de México arremetió contra Javier Aguirre
© IMAGO/Agencia-MexSportUna leyenda de México arremetió contra Javier Aguirre

Por la vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, la Selección Mexicana salvó su honor al golear 4-0 a Honduras y avanzar a semifinales, donde se medirá ante Canadá. Pese a la derrota 2-0 en la ida, el equipo se repuso y dio una muestra de carácter.

Publicidad
¡No dudó! Ex arquero mexicano arremetió contra Guillermo Ochoa: "No debe ir al Mundial"

ver también

Sin embargo, pese a a la algarabía de avanzar de instancia, una voz autorizada del futbol mexicana habló y arremetió contra Javier Aguirre. Y se trata ni más ni menos que Hugo Sánchez, 9° máximo goleador del Tri con 29 anotaciones en 58 partidos.

En diálogo con TUDN, el ex jugador habló de la nueva etapa del Vasco en el equipo. “No me corresponde darle un consejo a Aguirre, tiene mucha experiencia, es el mejor entrenador que ha tenido México y ahora mismo lo considero el mejor”, inició.

Hugo Sánchez es una de las grandes leyendas del futbol mexicano. [Foto IMAGO]

Hugo Sánchez es una de las grandes leyendas del futbol mexicano. [Foto IMAGO]

Publicidad

Y continuó: “Aceptó ese regreso por amiguismo, porque la ‘Bomba’ (Juan Carlos Rodríguez) y él son buenos amigos y hay un buen contrato, pero creo había otras opciones más llamativas e interesantes”. Cabe señalar que Rodríguez es el Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.

Y siguió con su reflexión: “Javier ya estuvo en dos mundiales y no hubo gran cosa. Le están dando una tercera oportunidad y eso entristece mucho a alguien que tiene muchísima ilusión”. “Pero esta ilusión se ha diluido, porque realmente no tenemos los dirigentes que el futbol mexicano merece”, completó.

El jugador que se ganó los elogios del Vasco Aguirre luego de México 4-0 Honduras: "Me sorprendió hasta a mí"

ver también

Hugo Sánchez habló de la falta de liderazgo en México

Lejos de apaciguarse, no dudó en realizar un duro mensaje a todo el entorno de la Tri: “Nos está haciendo falta mucho liderazgo en México, no nada más en futbol y en el deporte, sino en todos los puestos importantes que México tiene. Falta liderazgo y no tenemos muchos líderes en México lamentablemente como sí pasaba en otras situaciones”.

Publicidad
Lee también
David Faitelson predijo cómo terminará México en su grupo del Mundial 2026
Mundial 2026

David Faitelson predijo cómo terminará México en su grupo del Mundial 2026

Javier Aguirre contó por qué no le gustó el grupo de México en el Mundial
Mundial 2026

Javier Aguirre contó por qué no le gustó el grupo de México en el Mundial

Dipp propone a tres históricos de la Liga MX para reemplazar a Javier Aguirre
Selección Mexicana

Dipp propone a tres históricos de la Liga MX para reemplazar a Javier Aguirre

Pochettino ve injustas las críticas hacia el Vasco Aguirre y el Piojo Herrera
Mundial 2026

Pochettino ve injustas las críticas hacia el Vasco Aguirre y el Piojo Herrera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo