La misión casi está cumplida. La clasificación de la selección mexicana a la Copa de Mundo Qatar 2022 casi es un hecho, pero durante el complicado proceso la imagen del director técnico Gerardo el Tata Martino se ha deteriorado al grado de que aun logrando el pase al Mundial hay sectores que piden su renuncia o su destitución como seleccionador del Tri.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

El histórico Claudio Suárez, poseedor del récord de más partidos con la selección mexicana habló sobre lo complicado que sería realizar un cambio de director técnico a unos cuantos meses del Mundial. "Es complicado a quién pones con poco tiempo. Prácticamente, es utilizar a los mismos jugadores casi, casi porque así se van dando las camadas y hay que aprovechar esta camada de jugadores y hay que ver si puedes cambiar todo". 

En caso de que Gerardo el Tata Martino no continuara en la dirección técnica de la selección mexicana, Claudio Suárez mencionó que en la Liga MX hay entrenadores calificados para tomar el mando del Tri, entre ellos señaló a dos que fueron sus compañeros suyos en el equipo nacional y a dos extranjeros que llevan a sus equipos en la parte alta del torneo Clausura 2022.

Miguel Herrera y Nicolás Larcamón, otros dos prospectos de Claudio Suárez (foto: Imago7).

Miguel Herrera y Nicolás Larcamón, otros dos prospectos de Claudio Suárez (foto: Imago7).

"Yo creo que hay técnicos capaces como para tomar la selección. Hay que analizar si tiras todo este proceso e iniciar uno nuevo aunque queda poco tiempo, pero sí, yo me la jugaría con Miguel Herrera o Guillermo Almada de Pachuca, Larcamón, no sé, incluso Nacho Ambriz; tiene experiencia, está identificado con la selección, creo que cobijado con gente fuera de la cancha y auxiliares puede funcionar bien", dijo Claudio el Emperador Suárez.

La selección mexicana mejora en el Mundial

En entrevista con Marca Claro, Claudio Suárez explicó ese fenómeno que suele darse en la selección mexicana que da tumbos en la eliminatoria, pero después impresiona en la Copa del Mundo. "Jugar en eliminatoria y el Mundial es muy diferente por muchas razones. De repente te encuentras rivales que son mucho más fuertes que tú y a lo mejor el mismo jugador se motiva más, la cancha también es un factor importante. Yo creo que cambia completamente y lo hemos visto a lo largo de la historia. Cuando ya estás en el Mundial se juega mejor. En las últimas actuaciones de México, por ejemplo en Rusia, el gran partido que dieron contra Alemania que le terminan ganando y hacen historia, pero pierden contra Suecia. Finalmente, hacen un buen Mundial".