Poco a poco se acerca el Mundial de Qatar 2022, y Gerardo Martino buscará aprovechar cada oportunidad para ajustar detalles y terminar de despejar sus dudas de cara a la lista definitiva de la Selección Mexicana. La próxima parada: el amistoso del miércoles 27 de abril ante su par de Guatemala en la cancha del Camping World Stadium, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Al no tratarse de una fecha FIFA, es sabido que el entrenador deberá echar mano a mayoría de jugadores jóvenes o de la Liga MX, quienes tendrán la oportunidad de jugar sus cartas para llenarle el ojo. La excepción es la de Marcelo Flores, quien ya recibió el aviso de convocatoria y el Arsenal de Inglaterra ya lo habría autorizado.

 

De acuerdo a información de Marca Claro, el Tata elegiría una nómina con muchas similitudes a las del amistoso frente a Chile, donde resaltan elementos como Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Israel Reyes, Erik Lira, Fernando Beltrán o Santi Giménez, por ejemplo. Sin embargo, también habría algunas sorpresas.

Según la fuente citada, la gran sorpresa de esta lista sería la presencia de Alejandro Zendejas, de gran nivel en los últimos tiempos con el América y del gusto del entrenador. Otra de las novedades pasaría por la inclusión de Kevin Álvarez (Pachuca), quien ya había sido convocado por el DT y nuevamente se ganaría su llamado. 

Las ausencias en la Selección Mexicana

En cuanto a los ausentes, y a pesar de su reciente presencia en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, Gerardo Martino no convocará a Alan Mozo, con el atenuante de que ese mismo día Pumas disputará la final de ida de la Concachampions. El otro gran ausente será el mediocampista de Tigres, Juan Pablo Vigón.