Este miércoles por la noche, la Selección Mexicana de Futbol cerró el año en un enfrentamiento ante su par de Chile por un amistoso internacional. En la cancha del Q2 Stadium de Austin, Texas, el Tri y los sudamericanos igualaron 1 a 1: Santiago Giménez y Jordan Silva anotaron para el equipo nacional.

Los conducidos por Tata Martino arribaba a este encuentro sin sus habituales titulares ya que el partido no se trataba de una fecha FIFA, sin embargo, sí era importante cerrar con una buena imagen tras los golpes ante Canadá y Estados Unidos. Además debutarían como titulares Carlos Acevedo, Salvador Reyes, Luis Olivas y Julian Araujo. Y sobre el final del encuentro lo haría Marcelo Flores.

 

La primera mitad inició con el conjunto mexicano tomando la iniciativa, pero con los sudamericanos teniendo la primera ocasión, haciendo lucir al portero de Santos con una gran volada tras cabezazo esquinado de Benjamín Kuscevic. A los 9 minutos llegaría la ventaja en el marcador para el equipo nacional, tras un remate por bajo de Uriel Antuna que Santiago Giménez desvió hacia la red, en lo que fue su primer gol con la Tri.

Sin embargo, Chile aprovechó la pasividad rival y a los 31 igualó el marcador con un contrarremate de Iván Morales tras parada de nuestro cancerbero, para irse al descanso con igualdad. El inicio del complemento volvería a mostrar a un Tri activo, y el premio llegaría a los 64': servicio de Sebastián Córdova desde tiro libre y cabezazo de Jordan Silva para el 2-1. A los 82 minutos se produjo el tan ansiado debut de Marcelo Flores.

 

 

 

Sobre el final del encuentro, la Roja conseguiría el empate 2-2 por medio de un fuerte remate de Pablo Parra que se desvió en el Nene Beltrán y descolocó al portero del equipo de Torreón. Fue el marcador final.