Tras las múltiples críticas hacia el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino, desde Argentina a México sin escalas, el Campeón del Mundo de México 86’, Jorge Valdano decidió destacar las cosas que el seleccionador albiceleste ha hecho correctamente con el equipo azteca, pues el sudamericano señaló que le da tristeza ver a un hombre de fútbol como é, vivir los difíciles momentos

En entrevista para El Universal, Valdano confesó que su compatriota está atravesando duras críticas y abucheos del público: “Somos hombres de fútbol, este es un territorio eminentemente emocional. En cuanto a la reacción de México va a depender única y exclusivamente de que suba el nivel de alguno de sus mejores jugadores”, destacando que el timonel entiende las reacciones de los aficionados aztecas.

De acuerdo al exestratega confesó que a su juicio el principal enemigo de México en el Mundial Qatar 2022 es Polonia, también destacó que cualquiera se puede complicar en caso de que Arabia Saudita logre sacarle algún punto, pero ve que el termómetro de México será realmente el duelo ante los polacos para saber cómo deberán disputar el duelo ante los argentinos, revelando que no importan los antecedentes, sino el partido que van a jugar.

Ante este panorama, el exdelantero confesó que es inútil analizar lo que está haciendo México en el campo de juego a seis meses de la Copa del Mundo, recordando que, comenzando la Champions, el Real Madrid perdía ante un equipo de Moldavia y que posteriormente terminaba levantando su trofeo número 14 hace tan sólo unas semanas, por lo que pide serenidad ante lo que ha pasado el equipo mexicano.

Pienso que se está haciendo un análisis en un momento en el que muchos futbolistas mexicanos se encuentran por debajo de su nivel y que muchos argentinos se encuentran al tope y hasta por encima de su nivel. Vamos a esperar para hacer pronósticos”, apuntó Jorge Valdano, respaldando el proceso que ha hecho su connacional.