Para la selección mexicana dirigida por Gerardo el Tata Martino el camino en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo fue un suplicio por momentos y los partidos de preparación han tenido también un complicado grado de dificultad, pero de cara a Qatar 2022 Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, espera algo distinto.

El segundo lugar que la selección mexicana ocupó en el octagonal de la Concacaf hacia Qatar 2022 fue muy sufrido. Ya clasificado el Tri, Gerardo el Tata Martino esperaba recuperar el mejor funcionamiento del Tri, pero tras un triunfo ante Nigeria la confianza en el equipo decayó tras la derrota ante Uruguay y el empate con Ecuador.

Repecto a estas dos etapas con miras al Mundial Qatar 2022, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa hizo las siguientes diferenciaciones: "El proceso clasificatorio es uno, toda la parte preparatoria también es diferente y el Mundial igual, ahí es donde vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros".

Para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica, Gerardo el Tata Martino tiene una convocatoria de 23 jugadores, pero la lista llegó a ser de 38 futbolistas para afrontar la gira de tres partidos en Estados Unidos contra nigerianos, uruguayos y ecuatorianos.

Sobre ese amplio número de jugadores seleccionados, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, apuntó que "creo que haber llamado 38 jugadores refleja que hay mucha calidad y ese es el material que tiene para trabajar el cuerpo técnico".