El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y uno de los jugadores más legendarios de la Selección Mexicana lo sabe. Se trata nada más y nada menos que de Pavel Pardo, quien no sólo sabe lo que es asistir a una justa mundialista, sino también el nivel de presión que ocasiona tanto previamente como en la competencia, pues las críticas no se detienen, por lo que pidió paciencia a los jugadores por parte de medios y afición.

"Al final de cuentas esto e smuy fácil. Pasó 1998, 2002, 2006, 2010, 2016, 2018, siempre es que falta alguien, son los que están y tenemos que entenderlo, hay que apoyarlos, donde estamos nosotros que es de afuera nuestra función es apoyar al equipo, a los jugadores. Hay que tomar las cosas con tranquilidad, analizar el por qué los rendimiento no están haciendo los óptimos y hacer la autocrítica, ahora si queremos hacer un análisis", señaló en un encuentro con los medios de comunicación en la presentación de una marca de ropa deportiva.

Pero eso no ha evitado que Pavel les quite responsabilidad a los futbolistas, sino todo lo contrario: "Hay que creer en los jugadores, cuando estás en esa posición las críticas van a llegar y por ello el futbolista debe estar mentalizado y el técnico también lo sabe, para que estén listos a la hora de recibir esas críticas. Al final creo que los jugadores si lo saben y están conscientes de las situaciones a su alrededor. Cada uno de los jugadores se tiene que hacer responsable y tienen que salir a demostrar esa responsabilidad".

Y es que de acuerdo al exjugador de las Águilas del América hay que tenerles paciencia, pues Gerardo Martino en este momento se encuentra en una evaluación de los jugadores que les pueden o no ayudar más en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que este tipo de duelos sólo son para eso, para crear un buen análisis de lo que podrán o no hacer en la justa mundialista.

"En los 10 o 15 años que estuve en la Selección Mexicana, entiendes que son momentos difíciles momentos para los jugadores. Tenemos que entender que el jugador es el que más quiere rendir, el que más quiere dar resultados, porque el representar a tu país, lo que es la Selección Nacional es un orgullo y una satisfacción. Créanme que los jugadores lo tienen y hay que tenerles fe. El técnico sabe que lo más importante es llegar bien al primer partido del Mundial y hoy me parece que Gerardo Martino lo tiene visualizado, se está fijando en los jugadores y está viendo quienes le van a dar o no".