Trasla escandalosa derrota que la selección mexicana sufrió ante Uruguay, la afición y la prensa lanzó severas críticas a Gerardo el Tata Martino quien afrontará un partido más de preparación este domingo ante Ecuador, equipo del que surgió una voz de apoyo para el director técnico del Tri.

Desde su óptica, Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, coincidió con Gerardo el Tata Martino en que el Tri le compitió la Celeste. "México tuvo un resultado contra Uruguay que es un equipo fuerte que tiene jerarquía y no creo que le haya pasado por arriba a México. Uruguay es un buen equipo que es duro para cualquiera porque es un rival de riesgo".

A menos de seis meses para que dé inicio la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que México competirá dentro del Grupo C con las selecciones de Arabia Saudita, Argentina y Polonia, el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro llamó a respaldar a Gerardo el Tata Martino y apostó por su capacidad como director técnico.

"Es un proceso que hay que apoyar porque va a terminar bien. Tata Martino para mí está en la elite del futbol mundial porque lo ha demostrado en niveles superlativos. A Tata le ha tocado estar en selecciones como Paraguay, que no era de las más determinantes y la hizo muy competitiva. En Newell's fue campeón. En Argentina hizo un fantástico trabajo, llegó a dos finales de América", argumentó Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador.

México es un rival de riesgo: Gustavo Alfaro

De cara al partido que la selección mexicana disputará contra la ecuatoriana este domingo en la cancha del estadio Soldier Field, de Chicago, el entrenador del equipo sudamericano, Gustavo Alfaro, consideró que "México es un rival de riesgo para nosotros y para mí el juego de México es un partido lindo porque nos va a demandar un nivel de exigencia grande”.