Sin Tecatito Corona entre los concentrados, por haber recibido un golpe en el duelo anterior ante Famalicao, Porto enfrentó a Benfica en una nueva edición del Clásico de Portugal en el Estadio da Luz de Lisboa. Y a pesar de que los conducidos por Sérgio Conceição no se fueron con las manos vacías, no lograron acercarse al primer puesto de la tabla general de posiciones de la Primeira Liga.

Los dirigidos por Jorge Jesús se pusieron en ventaja en la primera mitad gracias al gol del brasilero Everton, pero la alegría no les duró todo el encuentro. Y es que, cerca del cierre, los Dragones llegaron a la igualdad definitiva por medio de un futbolista con pasado muy reciente en el futbol mexicano...

 

A los 74 minutos, y con la incercia de estar yendo a buscar el empate de visitante, Mateus Uribe dio el presente en el marcador. Después de una serie de rebotes en el área, recibió una asistencia por parte de Joao Mario y resolvió con un derechazo que se incrustó en el ángulo de la portería de Helton Leite.

Con este resultado, que termino siendo un tanto favorable gracias al gol del ex-América, Porto quedó a ocho puntos del líder absoluto, Sporting Lisboa. Solamente le quedan tres jornadas por delante, frente a Farense, Río Ave y B-SAD, y realmente necesitará un milagro para ser campeón de la Primeira Liga.