El mundo entero se ha sacudido por la caída generalizada de WhatsApp, Facebook e Instagram. Las redes sociales, siendo de las más usadas a nivel mundial, han causado una crisis temporal en las comunicaciones globales. Ahora han salido los comunicados de las mismas por medio de Twitter.

Este lunes 4 de octubre ocurrió una nueva caída masiva de las redes sociales. Los servidores de Facebook Inc. han predesentado fallas a nivel global. Esto quiere decir que han caído todas las redes sociales propiedad de la empresa, como el caso de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger e incluso los servidores de Oculus (VR).

 

Comunicados

Luego de más de una hora de la caída de los servidores, han salido los comunicados de las aplicaciones antes mencionadas vía Twitter. Vale aclarar que la red encabezada por Jack Dorsey no tiene nada que ver con Facebook y sus servidores, por lo que funciona de manera regular al igual que otras redes como Telegram, Tiktok, Snapchat, etc.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente" dice el tweet de Facebook. WhatsApp e Instagram han emitido comunicados similares. 

Posible causa

Si bien no hay confirmación oficial de cuál es el motivo de la caída de las redes, algunos expertos han sacado sus propias conclusiones. Varios programadores por medio de Twitter han dado a conocer que existen problemas relacionados con los DNS de Facebook. Se esperan nuevos comunicados o el reestablecimiento de los servicios de las redes en cuestión en los próximos instantes.