El caso de fraude contable que involucra a Juventus y otros equipos italianos llega a tribunales y finalmente salen a la luz las posibles sanciones a las que se enfentan los dirigentes del Calcio. La Procura de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha hecho la solicitud formal para sancionar a los altos mandos de los equipos implicados, siendo los de la Vecchia Signora los principales apuntados.

Juventus, así como otros clubes de Serie A y Serie B, está en el ojo de la Justicia de Italia por el caso "prisma", que investiga la manipulación de datos contables con el fin de obtener beneficios financieros. Esto principalmente por medio de plusvalías ficticias en los mercados de pases

La Justicia ordinaria avanza contra la Vecchia Signora por el presunto fraude contable, pero la Procura de la FIGC ya ha hecho el avance contra el club de Turín y el resto de los implicados en el plano deportivo. Las dirigencias enfrentarían duras sanciones y multas económicas, aunque de momento se descarta por completo los descensos y deducción de puntos.

¿Agnelli suspendido?

Según informa La Gazzetta dello Sport, hay una petición de suspención de 12 meses para el presidente de Juventus, Andrea Agnelli. También se solicita la inhibición de 8 meses para Pavel Nedved (vicepresidente) y Maurizio Arrivabene (CEO), así como de 16 meses y 10 días para el antiguo director deportivo, Fabio Paratici. El club también podría ser multado por la suma de 800.000 euros.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El segundo gran apuntado de todo el asunto es Napoli. El club sureño afrontaría una multa 392.000 euros, además de la suspensión del presidente, Aurelio De Laurentiis por 11 meses y 5 días. También se han pedido sanciones contra Genoa, Sampdoria, Empoli, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vicentelli, Novara y Chievo (quebrado). 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El juicio continuará este jueves 14 de abril y, gracias al nuevo Código de Justicia Deportiva de la FIGC, se espera una sentencia para la próxima semana. Los clubes y dirigentes también contarán con la posibilidad de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que los castigos definitivos podrían conocerse a mediados del mes de mayo.