Los accidentes de tránsito se reducen notoriamente en las ciudades donde se toman más medidas para evitar los siniestros. Es por eso que una ciudad de España se puso manos a la obra: será la que más cámaras para controlar la velocidad tenga en todo el país.
+Las cinco mejores cabalgatas de Reyes Magos en España
Se trata precisamente de Ada Colau, que tiene previsto instalar este año 34 cámaras en el transcurso del 2022, más precisamente intentarán terminar con el trabajo en abril. Con este incremento de los radares, Barcelona dispondrá de 54 en total. Habrá cinco radares de tramo; 12 en entornos escolares; y, el resto serán de punto. Con estas cámaras, superará a Madrid, que en la actualidad cuenta con 28.
+Se acercan los Reyes Magos, la festividad más importante en España
El objetivo de este plan tiene un nombre y es “proyecto ciudad 30″. Este principalmente busca a futuro limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la localidad.
Los nuevos radares estarán situados especialmente en las arterias principales. Se sumarán tres en avenida Diagonal; tres más en Gran Vía; y, uno de tramo en la recién estrenada ronda de Glòries. También está prevista la activación de otros dos radares de tramo en el túnel de la Rovira y en la ronda del Litoral.
+Señalización: Normas generales en España
¿Cuántos radares tiene Cataluña?
Cataluña dispone en total de 241 radares, según datos del Servei Català de Transit, que es quien se encarga de llevar el recuento en materia de tráfico.