Elon Musk se convirtió a fines del 2022 en dueño de Twitter luego de invertir una suma de 44.000 millones de dólares. Desde ese momento, se han tomado distintas decisiones en la plataforma, las cuales generaron polémica en distintos países. En este contexto, está confirmado que habrá un cambio con respecto a las cuentas verificadas. 

Según se supo en las últimas horas, está confirmado que todas las verificaciones anteriores a la llegada de Elon Musk como CEO de la compañía se eliminarán el próximo 20 de abril. La única forma de mantenerla es pagando 8 dólares al mes por Twitter Blue.

“Es un proceso en gran medida manual impulsado por un sistema propenso a la rotura, que se basa en una gran base de datos interna, similar a una hoja de cálculo de Excel, en la que se almacenan los datos de verificación”, explicaba hace un tiempo desde The Washington Post con respecto a la eliminación de los tildes azules en las cuentas que no están suscriptas. Es por ese motivo que Twitter viene trabajando en la posibilidad de sacar las insignias de forma masiva.

+¿Qué pasará con las cuentas verificadas en Twitter?

La única forma de tener una cuenta verificada con el tilde azul desde el 20 de abril es pagando una suscripción mensual de 8 dólares al mes por Twitter Blue.

+¿Qué es Twitter Blue?

+¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es una suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a tu cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones, como Editar Tweet.