Una de las redes sociales más utilizadas por todos los usuarios de internet es Twitter. La plataforma del pajarito llegó a todos como una forma tanto de informarse, como de contar anécdotas o reírse un rato.

La multifunción de esta red social fue lo que generó su rotundo éxito en los últimos años, desde que los celulares inteligentes invadieron la vida cotidiana de las personas. Dentro de las últimas semanas, Twitter ha sufrido muchos cambios polémicos propuestos por Elon Musk.

El multimillonario empresario compró gran parte de la red social hace unos meses, y desde entonces trató de implementar medidas que sacudieron al mundo Twitter. Una de las más polémicas fue la decisión de incluir un sistema de membresía al famoso tick azul, que hasta el momento solo las personas y cuentas con relevancia podían tenerlo.

La membresía costaba tan solo 7.99 dólares, esto fomentó la creación de múltiples cuentas falsas aparentemente verificadas, lo que trajo mucha confusión y malentendidos entre los usuarios.

Sin embargo, esta no parece ser la decisión más polémica de Elon Musk, ya que en la noche del jueves 17 de noviembre empezaron a despedir empleados y a cerrar oficinas a montón. De esta forma, Twitter se quedaría prácticamente sin empleados, lo que muchos usuarios afirman que podría acabar con el fin de la plataforma.