La cuarta temporada de Stranger Things fue un éxito para Netflix: fue bien recibida por las críticas y el público, catalogada incluso como una de las mejores entregas de esta saga dirigida por los hermanos Duffer. La música fue fundamental en esta ocasión y "Running Up That Hill" de Kate Bush tomó una gran popularidad gracias a la serie.

La canción que salvó a Max de Vecna, el villano de esta temporada, no para de batir récords: estuvo por varias semanas en el primer puesto de Spotify Global y en las últimas horas alcanzó los 100 millones de visitas en YouTube. Antes del estreno de Stranger Things tenía menos de la mitad.

La cantante recientemente habló con BBC Radio 4, sobre la canción que estrenó hace 37 años y tomó un gran revuelo en las últimas semanas: "Stranger Things es una gran serie y pensé que el tema llamaría la atención. Pero nunca imaginé que sería algo así. Es tan excitante y a la vez bastante impactante. Que toda esta gente tan joven escuche la canción por primera vez y la descubra es muy especial”.

+La canción favorita de Max | Kate Bush - Running Up That Hill | Stranger Things

Stranger Things: cuándo se estrenaría la quinta temporada

La quinta temporada de Stranger Things llegaría a Netflix a mediados del 2024. Aún resta la confirmación oficial por parte de los hermanos Duffer y la plataforma de streaming.