En un partido que se presentaba como decisivo para conocer el futuro de la Ligue 1, PSG se midió ante Olympique Marsella en el Orange Velodrome. Chocando por la jornada 25, el cuadro de París encontró la luz gracias al delantero francés Kylian Mbappé y el ariete argentino Lionel Messi.

Teniendo un primer tiempo fulgurante, PSG necesitó solo 30 minutos para que sus dos máximos astros brillen más que nunca. Con un rápido gol de Kylian Mbappé a los 25 y uno de Lionel Messi a los 29, el argentino asistió al francés en el primero y el galo devolvió la cortería al sudamericano en el segundo.

Con ese contundente 2-0 en el bolsillo, los entrenados por el técnico francés Christophe Galtier se fueron al vestuario saboreando la victoria. Ya en la segunda parte, reafirmaron su favoritismo con un golazo del atacante francés Kylian Mbappé.

Llegando así a los 200 goles con el PSG, Kylian Mbappé igualó a Edinson Cavani como máximos anotadores en toda la historia del cuadro francés. Llevándose los tres puntos a casa, el cuadro de París sacó ventaja de 8 puntos a Olympique Marsella, que es su más cercano perseguidor en la Ligue 1.

PREVIA

Los rivales de Le Classique se preparan para la batalla con mucho más que fanfarronear, ya que el Marsella recibe al Paris Saint-Germain en el Orange Velodrome para el acto estelar del domingo en la Ligue 1.

Los dos amargos rivales ocupan el primer y segundo lugar en la clasificación de la máxima categoría antes del final de este fin de semana, donde los hombres de Igor Tudor podrían colocarse a solo dos puntos de los campeones.

La muerte, los impuestos y el Lionel Messi anotaron un último tiro libre para salvar el tocino de su gerente. El PSG de Christophe Galtier aparentemente estaba en curso para una victoria directa sobre Lille el domingo pasado por cortesía de los primeros goles de Kylian Mbappe y Neymar, pero Bafode Diakite, Jonathan David y Jonathan Bamba silenciaron a los "Príncipes Parc des Príncipes" en la hora que siguió.

La sala de tratamiento de Marsella retendrá a Amine Harit durante varios meses más mientras se recupera de su grave lesión en la rodilla, y Tudor tampoco podrá contar con el central Samuel Gigot, quien permanece con una bota protectora debido a una lesión en el tobillo. Gigot no es el único central del Olympiens que verá a Le Classique desde la banca, ya que Chancel Mbemba debe cumplir una suspensión, por lo que Eric Bailly debería volver a unirse a Sead Kolasinac y Leonardo Balerdi.

Olympique de Marsella vs. Paris Saint-Germain por Ligue 1 de Francia 2022-23: marcador y resultado en vivo

Olympique de Marsella vs. Paris Saint-Germain: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 25 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

El encuentro entre Olympique de Marsella vs. Paris Saint-Germain se jugará este domingo 26 de febrero, a partir de las 14:45 horas de Perú.

Olympique de Marsella vs. Paris Saint-Germain: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 5 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

Perú: Star+, ESPN.