Alianza Lima se enfrenta a Alianza Universidad en el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. El técnico Néstor Gorosito apuesta a una alineación innovadora, ya que Bassco Soyer jugaría como titular, mientras que la principal baja es la de Kevin Quevedo.
En las últimas horas del domingo, los ‘Blanquiazules’ dieron a conocer la lista de convocados con la llamativa ausencia de Quevedo. Las primeras informaciones apuntaban a una decisión técnica de parte de Néstor Gorosito, sobre todo por sus rendimientos en los últimos partidos.
Al igual que en el conjunto en general, hay varios futbolistas que han bajado su rendimiento en este último tiempo, con respecto al inicio de la temporada. El caso de Kevin Quevedo es uno de ellos y el hecho de quedarse afuera del partido por la Liga 1 disparó las especulaciones.
¿Por qué Kevin Quevedo quedó fuera de la convocatoria en Alianza Lima vs. Alianza Universidad?
Néstor Gorosito fue quien decidió la baja de Kevin Quevedo ante Alianza Universidad, aunque el motivo no fue por una decisión técnica, sino por una razón física. Según varios reportes, el extremo tendría una sobrecarga muscular y la idea es que descanse, al menos, en este partido, pensando en lo que se le viene a Alianza Lima.
Es que Quevedo es una de las fijas de ‘Pipo’ en el once titular, junto con el otro extremo Eryc Castillo. En todo caso, para enfrentar a Alianza Universidad, sólo jugaría el ecuatoriano compartiendo ataque con Hernán Barcos (Paolo Guerrero está suspendido por la expulsión en el partido ante Atlético Grau).

ver también
Los 3 jugadores que César Cueto pide para Alianza Lima en el Torneo Clausura
Además, hay que tener en cuenta que Alianza Lima no tiene muchos días de descanso en el corto plazo, ya que el próximo viernes debe volver a jugar en Liga 1 ante Sport Boys y, luego, el martes 27 de mayo, jugará en Paraguay ante Libertad en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La alineación confirmada de Alianza Lima para enfrentar a Alianza Universidad
Con la baja de Kevin Quevedo, Gorosito recurre a Bassco Soyer para enfrentar a Alianza Universidad. La alineación titular de los ‘Grones’ tiene a Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Erick Noriega, Miguel Trauco; Juan Delgado, Pablo Ceppelini, Fernando Gaibor; Bassco Soyer, Eryc Castillo y Hernán Barcos.





